jueves

Y a tí ...¿Quién te inspira?

Llevo unos días pensando en escribir sobre la gente que me inspira (al menos, sobre unos cuantos)  en el campo de la gamificación. Quizás compartir estos nombres haga que alguien me proponga nuevas personas a añadir a la lista... ¡Eso sería genial!

En cualquier caso, y aunque solo sea por poner orden en mi cabeza, voy a nombrar mi particular equipo de Cuatro Fantásticos.


Jane McGonigall (http://janemcgonigal.com/)

¿Qué decir de una de las mayores impulsoras de este campo? Fue mi primer contacto con el mundo de la gamificación, y sus charlas me han enseñado que las tecnologías no son un fin, sino una herramienta más. Y sobre todo, que con un poco de imaginación, los juegos pueden cambiar nuestras vidas, y el mundo.

Recomiendo cualquiera de sus intervenciones, porque siempre te llevas alguna perla para tu uso personal. Si me tengo que quedar con una charla, es evidentemente la TED Talk "Gaming can make a better world"


Sebatian Deterding http://codingconduct.cc/ )

Sus ponencias siempre aportan una visión crítica y amena. En especial su charla "Getting Gamification Right" me mostró cómo podemos evolucionar desde la aplicación de mecanismos de juego básicos (puntos, medallas o feedback inmediato) hacia conceptos más profundos y que logran el enganche del usuario a medio y largo plazo (sentido del juego, sensación de progreso...)



El hombre polifacético (se ha embarcado en multitud de proyectos, en los campos más diversos). Todas sus ponencias te aseguran un momento "wow / eureka!" y al menos una carcajada. 

Impredecible e inclasificable, recomiendo "Visions of the Gamepocalypse". A mi me mostró hasta dónde podemos llegar con imaginación y rompiendo barreras.



Tim Schaffer

¿Qué decir de uno de los padres de Monkey Island? ¿Qué no sabrá este hombre de divertirse jugando, de contar historias? Hay millones de cosas a aprender no solo de sus palabras, sino también de cualquiera de sus juegos, pero a mi me gusta especialmente una entrevista que le hicieron sobre su proyecto en kickstarter porque me ha mostrado cómo con buen humor y un buen producto, el dinero no es lo importante, sino convertir en fans a tus posibles usuarios.

Si les gusta, ellos pagaran porque se haga realidad. Un hombre emprendedor en estado puro.


Por supuesto no quiero que esta lista sea exhaustiva. Sé que me dejo fuera a grandes como Ian Bogost (del cual me gusta más cómo escribe que como habla...). Es simplemente un compendio de preferencias personales e inspiraciones que me apetecía compartir.


Estaré encantado de conocer la gente que os inspira en el mundo de juego y de la aplicación de las mecánicas de juego en el mundo real ¡No dudéis en dejar un comentario o escribirme un mail!

No hay comentarios: