sábado

Serious Games - El Making of

Hoy me he topado con un video de la compañía Docebo  que habla sobre el making of de juegos serios. Me ha resultado sencillo y atractivo y me ha llevado a visitar su web:


La idea es buena, y con el ejemplo que tienen como simulador de gestión de proyectos me he visto delante de:

Un proyecto visualmente atractivo

Un planteamiento de juego con potencial

Unos diálogos que facilitan la inmersión (aunque podría avanzarse algo más en la narrativa)

Un nivel de interactividad bastante bajo, basado sobre todo el elecciones múltiples simples: No debes buscar información en otras partes antes de elegir, no hay elecciones ocultas que solo se desencadenan si encuentras o muestras ciertos datos o hablas con alguien previamente...

Un sistema de feedback / aprendizaje intuitivo, centrado en tres variables clave, pero que podría reforzar los porqués. Me refiero a dar explicaciones sobre las consecuencias que está teniendo tu elección, o plantear preguntas de reflexión al participante, o al menos un feedback final más elaborado del que se ofrece al final.

Teniendo en cuenta lo que el video recomienda y siendo el producto que ven muchos potenciales clientes, esperaba algo más elaborado. Probablemente al ser una versión demo gran parte de sus virtudes no aparecen pero... No sé, me ha parecido un power point muy bien maquillado.

En cualquier caso, el video me sigue pareciendo una muy buena defensa de los juegos serios. 

No hay comentarios: