domingo

Fun & Serious Game Festival

En breve (El 8 y 9 de noviembre) se producirá en Bilbao un evento que tiene muy buena pinta: el Fun & Serious Game Festival arranca, y por 100€ al día puedes asistir a conferencias de personalidades de la talla de:

David Wortley, que ha dirigido el Serious Games Institute de Coventry, uno de los think tank europeos más potentes sobre este tema.

Julian Alvarez, miembro de LudoScience y cuyo twitter os recomiendo seguir para estar al día de lo que se cuece en general sobre este campo, y en especial en Francia, donde el tema está calando mucho más que en España





Por supuesto hay muchos más, a consultar en su web, pero estos dos me parecen representativos por ser impulsores de proyectos muy ligados al aprendizaje mediante entornos virtuales de juego muy abiertos a la colaboración de todo tipo de personas. Creo que representan claramente el espíritu colaborativo que es la esencia de este tipo de enfoques educativos (si, no me olvido que detrás hay un negocio y que el objetivo de la rentabilidad debe estar presente pero... ¿A quién no le gusta tener un trabajo rentable y además con sentido vital?).

Otro valor añadido de asistir al evento es poder tomar el pulso a juegos serios europeos del momento (aunque si te digo la verdad no he logrado todavía hacerme con la lista de nominados de la parte "Serious") y poder juntarse con personas con tus mismos intereses.

¿Quién puede pedir más? ¡Yo lo recomiendo!

No hay comentarios: