miércoles

Mi aprendizaje de hoy

Alternativas ante una situación:
-
Esperar al Mesías: Yo ya hago todo lo que está en mi mano, pero esta situación solo se solucionará cuando la fusión se produzca/no se produzca, cuando mi jefe cambie de puesto, cuando llegue el nuevo becario o pase esta crisis, cuando me cambien de función, de ciudad, de camisa, cuando ella se dé cuenta de su error, cuando ellos dejen de actuar de esa manera…
-
En cualquier caso, la solución depende de cualquier cosa externa a mi (requisitos: que esté fuera de mi control y que no deba realizarse ya, ahorititita mismo).
-
La Conspiración : Yo hago todo lo que puedo (o no), pero esta situación no se solucionará porque él tiene objetivos personales ocultos, porque ellos son unos inconscientes, porque me odian, porque son diferentes, porque solo sirven a su amo, porque yo no tengo poder, porque se oponen por sistema…
-
Me he dado cuenta de lo fácil que es transitar por uno de estos dos caminos (lo que no evitará que caiga de nuevo en futuras ocasiones), y me he decidido firmemente a pasear por…
-
El Tercer Camino: Cualquiera que evite los dos anteriores, cualquiera en el cual te motives a actuar en tu parcelita, hacia tu objetivo (respetando y marcando tu respeto). Úsalo como filtro para decidir tu conducta. Llámalo Hábito Altamente Efectivo, Liderazgo, Sabiduría o simplemente X (o Y o Z). Actúa. Tú. Ahora.
-
INCLUSO aunque lo que digan los apóstoles del Mesías y los Conspiradores tenga a veces una parte de verdad, no puede ser excusa para la apatía y la impotencia (o la justificación ideal para no hacer nada).
-
Gracias a Bucay y Nancy Etcoff

No hay comentarios: