jueves

Google Play For Education


Siguen llegando primicias desde el Google I/O 2013 en San Francisco, una de ellas muy vinculada al uso de los juegos como elementos para el aprendizaje: El lanzamiento de Google Play for Education, un lugar para jugar y aprender disciplinas tan diversas como biología, matemáticas o ciencias.

Spin Off the Google Play (Tabtimes.com)
Chris Yerga (Engineering Director en Google) asegura que no han escatimado recursos para potenciar todo el valor educativo de su nueva plataforma. Dirigido a alumnos en torno a doce años, Google Play For Education nos ofrece aprendizaje para todos los públicos si tenemos en cuenta los guiños que se han hecho a la comunidad educativa y a los padres durante su presentación: 

En primer lugar, la calidad pedagógica de los contenidos queda asegurada por un equipo de expertos docentes que está detrás de cada aplicación, reforzando la enseñanza con procesos constructivistas, de autodescubrimiento y de aprendizaje social (en este último caso usando las comunidades de Google, y quién sabe si el resto de aplicaciones del mundo G como Googlemaps).

En segundo lugar la visibilidad y utilidad de las aplicaciones dependerá en parte del valor social percibido por la comunidad docente, por los alumnos y por los padres, utilizando sistemas de recomendaciones y puntos clásicos ya en plataformas similares

Primeros pantallazos (Engadget.com)
Y por supuesto, para los amantes de los modelos pedagógicos más clásicos, también parece que será posible la descarga de documentos y libros. Por si la brecha digital nos produce mareos.

Por ahora la plataforma tiene un acuerdo con varias entidades formativa y empresariales de la talla de la NASA o PBS, aunque se espera que el círculo de respaldos educativos se incremente ahora que se ha producido el lanzamiento oficial. 

Desde luego, se trata de una iniciativa que habrá que seguir de cerca porque puede tener mucho potencial… ¿Podemos estar ante los primeros pasos para integrar de una manera seria los juegos en el recorrido curricular? ¿O solamente se tratará de un repositorio de juegos? ¿Tendrá un modelo de negocio sostenible? ¿Cómo se asegura un mínimo de Learning Analytics para analizar la efectividad de la metodología?
Lo que viene en Edugaming: ¿Apple o Google?

Como podéis ver, una puesta en escena que abre una lucha de titanes frente a Apple, el actual líder en tecnología aplicada al aula: ¿Qué aporta más valor? ¿La potencia combinada de las aplicaciones de Google o la sencillez, la estética y la cuidada experiencia de usuario de Apple?. El alumno cliente decidirá.

¿Te pica la curiosidad? ¿Quieres participar en Google Play For Learning? Pues tendremos que esperar hasta la segunda mitad del año.

1 comentario:

Steve Jones dijo...

If you Want to Contact with Spectrum customer service team? Simply dial +1-888-712-3052 their sans toll Spectrum helpline number and talk straight forwardly to the master experts.
Spectrum wifi not working
spectrum internet not working
spectrum remote not working with cable box