martes

Busqueda de empleo y selección 2.0

Me pregunto si, como leo en muchas partes, han cambiado tanto las técnicas necesarias para buscar empleo, dado el incremento de la tasa de desempleo y la aparición de las redes sociales.
-
¿Cuál es el efecto en el técnico de selección que busca para su organización un profesional con talento, cuando recibe un currículo en formato papel, envuelto en un sobre, con un formato clásico donde no aparecen redes sociales, ni blog, ni…? [Sospecho que, ahora mismo, todavía no tiene mucho efecto]
-
Creo que las personas con talento, o al menos con ciertas inquietudes profesionales, buscan moverse en entornos que permitan su desarrollo (y hoy en día, eso no puedo negarlo, la red es uno de ellos) y por tanto, la participación en la web 2.0. es un posible indicador de estar frente a alguien con talento… o al menos que está al día en su “oficio”.
-
Es obvio que no propongo que las organizaciones contraten automáticamente a alguien que escriba un blog. Pero cuando quiero evaluar el potencial del candidato y sus inquietudes profesionales tengo la 2.0 entre los puntos a tratar con un él en mi guión de entrevista.
-
Esta nueva variable es especialmente cierta conforme se incrementan los requisitos de cualificación de los perfiles que los profesionales buscamos. Yo al menos, tengo la 2.0. en mi guión de entrevista.
-
Por supuesto la palabra clave es “moverse”. La web 2.0. supone no solo inscribirse. Supone un esfuerzo / preocupación continuada por estar al día en tu campo de actividad. Implica participación. Y supone un grado de visibilidad profesional.
-
Con todo lo bueno y lo malo que eso tiene.

No hay comentarios: