En un original uso de las nuevas tecnologías, Marriott International ha lanzado recientemente My Marriott Hotel, un serious game con una doble finalidad: Por un lado da a conocer al usuario la diversidad de puestos y tareas que pueden desempeñarse en un hotel. Por otro lado, refuerza la imagen de Marriott y capta tanto clientes como posibles trabajadores.
El simulador obliga al participante a ponerse en la piel de un miembro del hotel, gestionando sus diferentes áreas [muy en la línea del famoso FarmVille]. Para maximizar el número de participantes utiliza la red Facebook, donde ha recibido una acogida increíble y se ha convertido en una de las opciones más utilizadas por sus usuarios.
El impacto de esta estrategia está siendo muy variado:
- Incremento del atractivo y la familiaridad con la empresa
- Mayor visibilidad de sus puestos y funciones
- Con su sistema de recompensas y puntos, ayuda a reforzar valores como la orientación al cliente, la gestión por procesos o la importancia de los resultados cuantificables
Creo que este tipo de simuladores son otra estupenda oportunidad en el ámbito de los RRHH 2.0. Marriott lo está usando para incrementar la probabilidad de que posibles candidatos se sientan inclinados a optar por su empresa… ¿Por qué no usarlo también para formar a sus colaboradores?
El uso de serious games (o directamente juegos) con este objetivo es ya una realidad: Recordemos el uso por Adecco de las pruebas del juego Profesor Layton para detectar determinadas características en candidatos.
Solo queda esperar que aparezcan generadores sencillos (¿Alguien se anima a crear un Serious Game Maker?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario