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Being Henry - ¿Inspiración para el aprendizaje?

La automoción es uno de los campos más punteros en lo referente a enfoques novedosos para vender sus productos. Al fin y al cabo, para la mayoría de los mortales la compra de un coche es una decisión que no siempre depende de características técnicas. Se hace más con el corazón, la intuición y las referencias.

Para potenciar esta familiaridad y cercanía con determinados modelos, ayer me encontré con una nueva campaña de Rover, basada en branching scenarios: Situación en la que tus elecciones determinan lo que sucede a continuación hasta uno de los múltiples finales... ¿Alguien ha léido libros de "Elige tu propia aventura"?

Antes de continuar, me gustaría que probaseis esta técnica de marketing con los ojos de una gamer y de un learner:



Creo que la técnica podría ser igualmente efectiva en la formación online. El formato hace al modelo novedoso y cercano, diferente a otros cursos de similares contenidos (seamos sinceros: actualmente la innovación en contenidos está contada con los dedos de la mano) y si lo grabamos con bajo presupuesto, podemos darle un toque indie bastante atractivo.

Evidentemente no hay que olvidar el aprendizaje. En este caso las posibilidades son ilimitadas: Pantallas de contenidos intercalados entre escenas, contenidos ocultos al pulsar en ciertas zonas de la pantalla, todo un sistema de recompensas y medallas y sobre todo un feedback final (a la manera de la opinión personalizada que hace Rover de su Evoque cuando finalizas el video).

Mi única duda: ¿Es una técnica para todos los públicos?