Las nuevas tecnologías nos ofrecen una oportunidad única para desarrollar oportunidades de aprendizaje que logren sorprender al participante. Poco a poco van apareciendo en el panorama español contenidos con:
- Enormes niveles de variabilidad en las respuestas y opciones
- Posibilidad de personalizar los contenidos y el aspecto general del módulo
- Un grado de interactividad que [por fin] se aleja del click click click de los módulos online PowerPointianos
Esta tendencia llena de esperanza a profesionales y, sobre todo, rompe determinados esquemas en los participantes que hasta época reciente acababan desmotivados tras cualquier formación a distancia, gracias a la capacidad para subirse al carro de la formación online a cualquiera, sin ningún tipo de criterio de calidad [¿Alguien recuerda el boom de las empresas “logísticas”? ¿De la proliferación de centros “Aprenda varios idiomas en dos semanas”?].
La evolución tecnológica obliga a los profesionales a un salto cualitativo en su capacidad para facilitar el aprendizaje. Todo el mundo puede crear una plataforma o un módulo online, pero el factor diferenciador será nuestra capacidad para crear historias que entretengan, enganchen y sigan permitiendo la interactividad del usuario. Películas de aprendizaje interactivo.
¿Heavy Rain en el desarrollo de habilidades de venta? Ejercitad vuestra imaginación traduciendo este ejemplo a los contenidos típicos de formacion online:
No hay comentarios:
Publicar un comentario